Prof. Daniel Herrera
Venezuela
La nota original fue publicada en Ajedrez Orinoco de Venezuela
Ajedrez Orinoco. Venezuela

Campeonato Nacional Olímpico de Venezuela 2006

Imprimir

Puerto La Cruz, Venezuela, 19 de febrero de 2006

Hernández vs Parra
El m.i. Alexander Hernández (de espalda) frente al joven talento Daniel Parra.
Cortesia A.N. Antonio Hadad

Alexander Hernández, Oliver Soto y Dumit Semerene, en masculino
y Zaida Hernández, en femenino, clasificados a Italia

Finalizada la última fecha del Campeonato Nacional Preolímpico de Venezuela en la edición 2006, evento efectuado en las instalaciones del Hotel American Suite, Puerto La Cruz, del 15 al 19 de febrero, hay cuatro nuevos miembros del equipo olímpico, que se suman a los ya clasificados a la Olimpiada de Ajedrez, que se llevará a cabo en las tierras lejanas de Utín. Italia, del 20 de mayo al 4 de junio del presente año.

En femenino, y tras el triple empate entre Zaida Hernández, Celisbeth Ríos y María Ubaldo en la última ronda el día de ayer, las condiciones prevían que se jugara un match de desempata, en el que salió victoriosa Zaida Hernández, con 3 puntos, producto de 2 victorias y 2 empates en cuatro salidas.

En la división masculina, los tres cupos en juego se los llevaron Alexander Hernández y Oliver Soto (ganadores del torneo empatados en el primer lugar con 4,5 puntos) y Dumit Semerene.

Hernández vs Parra
Encuentro de bellezas: Celisbeth Ríos contra la maestra internacional Zaida Hernández.
Cortesia A.N. Antonio Hadad

Para definir la clasificada se jugó un match entre Zaida Hernández, María Ubaldo y Celisbeth Ríos, a doble vuelta, con partidas de 30 minutos con 10 segundos de incremento por jugada. Resultó vencedora Zaida Hernández.

En la rama masculina finalizaron el el primer lugar Alexander Hernández y Oliver Soto, ambos con 4,5 puntos. Tercero se ubicó Dumit Semerene con 3,5 puntos. Los tres se unirán a Rafael Prasca y Eduardo Iturrizaga a los entrenamientos previstos para la asistencia a la olimpíada de Italia.

Es interesante observar como el m.i. Julio Ostos, el mejor ajedrecista nacional de los últimos 20 años y representante de Venezuela en 8 olimpiadas, se jugará el puesto final con el maestro internacional Wilson Palencia y un trío de figuras en ascenso: Daniel Parra, José Daniel Torres y Pablo Truillo.

Enlaces del torneo

Resultados Completos del Torneo :: Aqui

Visor de Partidas :: Femenino :: Masculino

Descarga de Partidas :: Femenino :: Masculino

Más información:

Noticia Completa: http://ajedrezorinoco.com/

Artículo gentileza del Prof. Daniel Herrera. Director de Ajedrez Orinoco. Venezuela

TablaDeFlandes.com