La FIDE aprueba el reglamento de ajedrez on-line

El Consejo de la FIDE ha aprobado un nuevo conjunto de reglas que se aplicarán a las competiciones oficiales de ajedrez en línea.

El documento, que se incorporará a las leyes del ajedrez, es el resultado de un esfuerzo conjunto de un grupo de trabajo dedicado, en el que participaron varias comisiones de la FIDE.

La estructura del documento es similar a la de las Reglas de Ajedrez “extra-tablero”. La primera parte se refiere a las reglas básicas, mientras que la Parte II aborda las reglas específicas para las competiciones en línea. La Parte III está completamente dedicada a las reglas de la competencia y se divide en dos subpartes:

A) Competiciones online con supervisión

B) Competiciones híbridas.

La llamada “competencia híbrida” es un nuevo formato donde los juegos se juegan en línea, pero los participantes están físicamente presentes en un lugar público como un club, la sede de una federación, un hotel, etc.

“Vemos mucho potencial en este formato, que permitiría albergar competiciones de ajedrez con participantes dispersos en múltiples lugares, en un entorno de marca. Esto aumenta las oportunidades de exposición en los medios y activaciones de patrocinio ”, explica David Llada , director de marketing y comunicaciones de la FIDE. La FIDE espera que el formato híbrido se utilice en algunos eventos oficiales en un futuro cercano, y algunos Continentes han expresado su intención de realizar sus Campeonatos Zonales e incluso Continentales bajo este formato.

Fuente: FIDE

Enlace al documento en Inglés

Deja un comentario