Xulio del Prado triunfa en el I Torneo Ajedrez Solidario Online

Xulio del Prado

La investigación de la Esclerosis Múltiple, la promoción del ajedrez y el joven Xulio del Prado fueron los grandes triunfadores del I Torneo Ajedrez Solidario Online, organizado por el Club Ajedrez Solidario, en el que 32 ajedrecistas solidarios se dieron cita consiguiendo una recaudación de 500 euros que se destinarán al Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España.

El torneo, celebrado en plenas fiestas navideñas en el comienzo del año 2021, tenía el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad con la que conviven 55.000 personas en España y 2.500.000 en todo el mundo, y de la que aún hoy no se conoce ni su causa ni su cura. Así, se creó un crowdfunding solidario a través de la página Mi Grano de Arena, donde las aportaciones de todos alcanzaron esta magnífica cifra.

Para completar este número, 32 valientes y solidarios jugadores se dieron cita a través de Chess.com este pasado sábado 2 de enero a las 17:00 horas. Durante cerca de 2 horas y media disfrutaron de una intensa tarde de ajedrez y bonitas partidas en las que todos rayaron a un gran nivel.

El torneo fue retransmitido en vivo y los jugadores pudieron seguir todos los pormenores de las partidas, así como cualquier eventualidad de la plataforma online a través de la que se desarrolló. La tecnología, que tan importante ha sido en esta época de pandemia y confinamiento, acercó a jugadores de diferentes puntos de España como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia, País Vasco, Cataluña y Madrid. Gracias a todos ellos, y a los que colaboraron con la Fila 0, esto fue posible

SergioMarAlv

Más Información en: Club Ajedrez Solidario

Juega al ajedrez por una buena causa

Deja un comentario