El orden de los factores influye en el resultado final del producto

Partida número 5 de la sección de 1+1 del torneo de ajedrez Speed Chess. En la final, se enfrentaban Carlsen y MVL. En esta partida se produjo una partida de toma y daca, con ataques simultáneos, donde la espectacularidad, se hizo patente, incluso para una partida de ese ritmo de juego. Vea la partida y compruebe usted mismo, la importancia del orden de las jugadas para determinar el resultado final.

Estudiaajedrez por el MF Rubén Ceñal

Partida memorable en la final de la serie Queen´s Gambit !!. Elisabeth vs Borgov

Partida final de la serie Queen´s Gambit donde Elisabeth Harmon se enfrentaba a su bestia negra Vasily Borgov. Una partida que mejora la original celebrada en Bien entre Ivanchuk vs Wolff en 1993 Biel interzonal. Después de la posición del diagrama la partida mejora considerablemente la partida original en la que se produjo tablas. Vea que sucedió en esta partida … y comenta que te ha parecido la serie… ¿Es sólo para ajedrecistas o le podría gustar al público en general sin conocer el ajedrez?. Danos tu opinión !!!

Estudiaajedrez por el MF Rubén Ceñal

Lo nunca visto !!.Abandonó sin cambiarse alguna pieza de ajedrez. Speed Chess Cuartos

Partida correspondiente a los cuartos de final del torneo Speed Chess 2020. En esta ocasión, Aronian se enfrentaba a MVL y el resultado nos deparó partidas y anécdotas interesantes. Aquí tenemos una de esas partidas, raras de ver, en la que no se cambió ninguna pieza y sin embargo un jugador abandona. El problema, el espacio !!.

Estudiaajedrez por el MF Rubén Ceñal

Carlsen cae en la trampa de So. Skilling Open 2020. Final

Partida correspondiente al torneo de ajedrez Skilling Open perteneciente al grupo de torneos Gran Chess Tour.
Pues bien, estamos en la final y So, con las piezas blancas, prepara una trampa a Carlsen. So tenía que ganar para al menos empatar el match. ¿Lo habrá logrado?. Vea la partida en ..

Estudiaajedrez por el MF Rubén Ceñal

¡¡ Nepo da mate a Carlsen en el centro del tablero !!. Skilling open 2020 Semifinal

Partida correspondiente a las semifinales del torneo de ajedrez Skilling Open perteneciente al Chess Gran Tour. En este segundo día de estas semifinales y por tanto en el segundo match se produjo una anécdota muy interesante. En la primera partida Nepo se paseo por el centro, para poder capturar un caballo. Pero posteriormente fue Carlsen, quien «quiso llevar» su rey al centro del tablero y eso con damas y torres.

Estudiaajedrez por el MF Rubén Ceñal

Kasparov vs Topalov 1999. ¿La mejor partida de la historia del ajedrez?

Partida celebrada en 1999 entre Kasparov y Topalov. En esta ocasión Kasparov, llega a sacrificar dos torres, con el fin de explotar la debilidad del rey. Un partida extraordinaria que no deberías perderla. Esta partida es la mejor de la historia, para muchas comunidades de ajedrez. ¿Lo es para ti?. Sino es así, ¿La mejor de todas?